Debido a ello, lo mejor para despejarse de todo es liberando todo el estrés (y la furia) a base de hostia limpia, y nada mejor para ello que precisamente la sorpresa de este año en el ámbito del Metalcore, estilo perfecto para ponerse como una fiera hasta caer rendido: Bury Your Dead. "¡Pero si este grupo tiene sus años! ¿Qué sorpresa van a dar?", es lo que pensaréis al instante. Y sí, estáis en lo cierto, Bury Your Dead llevan ya una década dando felpa como nadie y por ello ya no tienen nada que decir, ¿pero qué pasa cuando te enteras de que para su nuevo disco han vuelto a admitir en su familia nada menos que a Mat Bruso? Pues estamos hablando de nada menos el vocalista con el que más mala hostia han desatado en los escenarios y en los mejores discos (Cover Your Tracks y Beauty And The Breakdown, claros ejemplos).
Tras la marcha de éste fuera de la banda y la entrada de Myke Terry, Bury Your Dead empezó a llevar una dirección hacia un ámbito más melódico, algo que era poco de esperar para una banda acostumbrada a sudar breakdowns como la vida misma, los cuales no faltaban en sus dos posteriores discos (Bury Your Dead y It's Nothing Personal), pero que dejaban el listón muy bajo respecto a sus anteriores trabajos. Sin embargo, y sin siquiera darnos tiempo a enterarnos de ello, la banda anuncia la llegada de su nuevo disco Mosh N' Roll, retirándose a tiempo Myke Terry y volviendo a aceptar a Mat Bruso entre sus congéneres músicos.
Y es curioso, porque parece que siempre que este hombre está presente en la banda, se centran simplemente en partir bocas a base de puros breakdowns y se olvidan que anteriormente realizaban melodías, pues su nuevo trabajo es toda una oda a los mejores momentos de la banda, con unos temazos capaces de descoyuntarte vilmente en donde disparan breakdowns como munición de artillería pesada, quizás porque la voz de Mat está hecha para que el resto de la banda se adapte a él, y no al revés. Y es que Mosh N' Roll no miente en su título, pues seremos testigos de un puro y continuo enfrentar de momentos de auténtica zona de guerra, influenciados enormemente por el Hardcore Beatdown, en donde las hostias están a la orden del día.
Que temas como Slaughterhouse-Five o Nothing Is Lost Save Honor suenen tan de lujo después de dos discos "decentes" como si se hubieran dormido hasta que ha llegado Mat para despertarlos es algo que hasta asombra. Y aunque puedan pecar de repetitivos hasta en sus propios temas a sí mismos, no deja de quitar el hecho de que son toda una fábrica de hacer breakdowns poderosos como la vida misma, muy a pesar de no inventar ya la rueda. La voz de éste demuestra una vez más que siempre ha estado hecho para cantar en Bury Your Dead, confiriéndole la fuerza y la mala hostia que caracterizan a la banda realmente desde sus primeros pinitos.
Prepárate, pues se va a desatar la destrucción desde el primer instante en que le des al play de tu reproductor. Y doy gracias por ello.
Puntuación: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario